Internacionales

Arrestan a una madre youtuber que torturaba a sus siete hijos si actuaban mal en sus videos

ESTADOS UNIDOS.– Una madre de Arizona que tenía miles de suscripciones en su canal en YouTube fue arrestada por maltrato y abuso físico a sus siete hijos adoptados, a quienes obligaba a actuar, informaron este martes medios locales.

Machelle Hackney, de 48 años, fue detenida luego de que agentes de la Policía del Condado de Maricopa descubrieran niños encerrados en roperos, deshidratados y desnutridos.

Según explicaron las autoridades, la mujer los castigaba, entre otras razones, cuando los menores olvidaban sus líneas de diálogo o no seguían las instrucciones de actuación en su exitoso canal de YouTube. La cuenta acumulaba cerca de 800 mil seguidores y 250 millones de reproducciones, con aventuras de los niños que debían sonreír ante la cámara.

Los menores dijeron a los oficiales que habían sido rociados con gas pimienta, golpeados, obligados a tomar baños de hielo y que fueron encerrados por días en un armario sin comida, agua o acceso a un baño.

Por su parte, una pareja que dirige otro canal infantil de YouTube y que grabaron un episodio en colaboración negó haber visto algo raro cuando conoció a los menores. «Eran niños normales, jugaban con los chicos. Desearía haberlo visto, es frustrante. Me enfurece no haber podido darme cuenta, especialmente al trabajar con niños todo el día», comentaron Tawny y Zeb Schnorr, directores «Extreme Toys TV».

Fuente: Infobae 

Más noticias