Destacado

Anuncian detalles de la temporada 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol

La liga tendrá dos campeones y un gran campeón

Santo Domingo, RD.- La Liga Dominicana de Fútbol anunció el nuevo formato que tendrá de cara a su temporada 2019, que inicia el sábado 30 de marzo, con once clubes participantes.

Un único partido tendrá el inicio del torneo que será entre los actuales campeones de Cibao FC que recibirá a Moca FC. Ese encuentro está programado para las 7:00 de la noche, en el estadio Cibao FC.

Además de Cibao FC y Moca FC, en el torneo de apertura tomarán parte los clubes Atlántico FC, Atlético San Francisco, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real, Atlético Pantoja, Universidad O&M, Barcelona Atlético, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

La primera jornada se completará el domingo, 31 de marzo con encuentros simultáneas, a las 4:00 de la tarde entre Atlántico FC y Pantoja, quienes jugarán en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata; el Atlético Vega Real recibe la visita de Jarabacoa FC para medirse en el estadio olímpico de La Vega; el Atlético San Francisco, actuales subcampeones serán los anfitriones ante Delfines y Atlético San Cristóbal será dueño de casa en el estadio Panamericano ante el Barcelona Atlético.

La información fue ofrecida por Dinardo –Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, durante la Gran Gala de lanzamiento de la liga celebrada la noche de este martes en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Rodríguez explicó que esta temporada “tiene la particularidad de que tendremos tres campeones: Un campeón del torneo Apertura, otro del Clausura y un gran campeón dominicano que resultará del ganador del partido que enfrente al campeón del torneo de Apertura y al de Clausura. Será un partido único”.

Invitó a los amantes del fútbol a disfrutar de los encuentros que se estarán celebrando desde el sábado, 30 de marzo, hasta la primera semana de noviembre de este año 2019, que según afirma “esperamos sea el año despegue definitivo de la LDF”.

En la actividad también habló Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) quien destacó el relanzamiento de la LDF, señalando que tendrá una cobertura sin precedentes.

Luna se refirió a la alianza concertada con la empresa OZ Sports que permitirá llevar las incidencias de la temporada de la LDF 2019 nacional e internacional. Esto será posible a través de la plataforma digital FEDOFUTBOL GO, que estará disponible la próxima semana y a través de las transmisiones en abierto que se realizarán en CDNSportsMax y Colimdo CTV.

“La LDF será la primera en la región de la Concacaf  que contará con una plataforma tecnológica mediante la cual los seguidores podrán ver los partidos desde cualquier dispositivo”, sostuvo Luna en su discurso pronunciado en el acto de lanzamiento de la LDF.

Se refirió también al proceso de comercialización, el cual informó que va avanzando, señalando que la Fedofutbol ha presentado a la FIFA un programa de apoyo para garantizar la sostenibilidad de la LDF.

En el encuentro fue presentada la Copa que será disputada en el torneo de Apertura que inicia el próximo sábado, así como los once clubes que actuarán en el mismo.

Fuente: Prensa Liga Dominicana de Fútbol

Más noticias