Nacionales

Observatorio Electoral en Redes Sociales despierta críticas de expertos en medios

Resulta imposible sancionar a quienes estén detrás de los perfiles digitales

Santo Domingo RD.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, reiteró su rechazo al Observatorio Electoral en Redes Sociales que propone la Junta Central Electoral (JCE) para los comicios venideros.

Un avispero ha desatado una propuesta sometida ante la Junta Central que procura perseguir y sancionar a quienes se conviertan en difusores de informaciones falsas durante los certámenes electorales.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios consideró que la iniciativa coarta la libertad de expresión

El director del Periódico Digital Acento vaticinó que el órgano electoral no podría aplicar la medida, porque resulta imposible sancionar a quienes estén detrás de los perfiles digitales.
Una posición diferente tiene la experta en periodismo digital, Criystal Acevedo, quien considera que más que entorpecer el proceso, el observatorio podría dinamizar el flujo de información.

La propuesta de la creación de un observatorio electoral fue introducida por la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central, y entre sus misiones está la de notificar las publicaciones de contenido dudoso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias