Internacionales

Ministra de Nueva Zelanda promete no revelar el nombre del atacante a las mezquitas

El asaltante de dos mezquitas será castigado con todo el peso de la ley

Nueva Zelanda.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este martes que jamás mencionará el nombre del autor de la matanza de Christchurch, que causó 50 muertos y 50 heridos, para privarle de la notoriedad que buscaba.

«Nunca me escucharán mencionar su nombre. Es un terrorista, es un criminal, es un extremista, pero cuando hable (de él) será un sin-nombre», dijo Ardern en un emotivo discurso en el Parlamento en Wellington.

«Hablen de aquellos que perdimos en lugar de aquel que acabó con sus vidas«, sugirió la mandataria en la cámara, donde recordó a algunas de las víctimas, como Haji-Daoud Nabi, un afgano de 71 años que abrió la puerta de la mezquita Al Nooral asaltante y cuyas últimas palabras fueron «Hola hermano, bienvenido».

La primera ministra reiteró que el asaltante de dos mezquitas de Christchurch será imputado con más cargos y será castigado «con todo el peso de la ley» en Nueva Zelanda, donde insistió en que «no le daremos nada, ni siquiera su nombre».

 El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, considerado por la Policía el único responsable del atentado, permanecerá en prisión provisional, que le fue impuesta el sábado al ser acusado de asesinato, hasta que comparezca ante el juez el 5 de abril.
Fuente: Infobae 

Más noticias