Bolsonaro sanciona una ley que impide el matrimonio de menores de 16 años en Brasil

La nueva norma permite que personas de 16 o 17 años contraigan matrimonio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este miércoles  una ley que impide el matrimonio de personas menores de 16 años, que hasta ahora era permitido en algunos casos considerados “excepcionales”, entre los que se incluían un embarazo.

La ley fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de febrero y publicada este miércoles en el Diario Oficial y entró en vigor en forma inmediata una vez que fue refrendada por el mandatario, que la sancionó sin ningún tipo de veto.

En Brasil la mayoría de edad se alcanza a los 18 años y la nueva norma permite que personas de 16 o 17 años contraigan matrimonio, siempre y cuando sean autorizadas por sus padres.

La ley fue resultado de un proyecto presentado en la legislatura pasada por Laura Carneiro, entonces diputada del partido Demócratas (DEM, centroderecha), quien entre sus argumentos expuso que Brasil es uno de los países con mayor número de matrimonios de adolescentes y hasta de niños en el mundo.

Esa afirmación se apoyó en un informe presentado en 2015 por la organización no gubernamental Promundo, según la cual en la época unas 877.000 brasileñas decían haberse casado con 15 años y unos 88.000 niños de entre 10 y 14 años vivían en uniones consentidas por sus padres.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDos exalumnos perpetran matanza en un colegio en Brasil
SiguienteMujer muere junto a su bebé tras intentar dar a luz sola siguiendo un tutorial de YouTube