Insólito

Su suegra cambió el nombre de su bebé mientras ella se recuperaba del parto

Descubrí todo esto cuando fui a buscar su tarjeta de Seguro Social y su certificado de nacimiento para archivarlos correctamente

Una madre escribió a una terapeuta un problema que tuvo con su suegra cuando ésta le cambió el nombre a se segundo hijo mientras ella se encontraba convaleciendo tras dar a luz.

La suegra aprovechó el momento en que la mamá estaba recuperándose de la cesárea, para cambiar el nombre de su bebé. Lo que más le indignó a esta mujer fue que el su suegra se había puesto de acuerdo con el papá del niño, pero ni siquiera le avisaron que el pequeño ya estaba registrado.

La historia fue contada a través de la columna Consejos de crianza de Slate, en donde la autora se refirió a sí misma como «Mamá Oso» y se lamentó no haberse dado cuenta de lo ocurrido hasta dos meses después de que el bebé naciera.

«Mi hijo tiene 2 meses y acabo de descubrir que mi suegra, confabulada con mi esposo, escribió el nombre de nuestro hijo como ‘Finlay’ en lugar de ‘Finley’ en toda su documentación legal.

Yo, por supuesto, estoy furiosa, porque mi esposo y yo ya habíamos acordado el nombre. Incluso su madre envió un regalo de Navidad con el nombre ‘Finlay’, y cuando le hice un comentario a mi esposo, ¡ni siquiera tuvo la decencia de decírmelo! ¡Simplemente me dejó creer durante dos meses que el nombre de nuestro hijo se escribía como ‘Finley’ cuando legalmente no lo es!

Descubrí todo esto cuando fui a buscar su tarjeta de Seguro Social y su certificado de nacimiento para archivarlos correctamente. Dice que se arrepintió tan pronto como llegó la tarjeta y tuvo miedo de decírmelo.

Aparentemente su madre lo ‘obligó’ a hacerlo mientras yo estaba recuperándomedespués de mi cesárea de emergencia. Desde hace mucho ella había tratado de convencerlo porque decía que odiaba el nombre que yo había elegido. Piensa que Finlay es más masculino que Finley. Lo que más me molesta es que ella le haya dicho a mi esposo que a pesar de que me enojaría después yo lo superaría.

Mi suegra siempre ha sido manipuladora y siempre he sabido que no le caigo bien, pero con esto me faltó al respeto. Estoy segura que puso el nombre en el regalo de Navidad como un golpe para mí. Mi esposo también tiene mucha culpa y estamos trabajando en ello, pero siento que es necesario decirle algo a mi suegra. Tengo muchas ganas de ir a gritarle que no quiero tener ningún tipo de relación con ella. Ya estoy en el proceso de cambiar legalmente el nombre de mi hijo con la ortografía correcta».

Por lo que la terapeuta respondió.

Querida MB:

«Si estuviera en su situación, no tocaría el tema con los suegros de forma abrupta porque temería que se desatara una gran pelea.

En segundo lugar, ¿qué diablos pasa con su marido? Él tiene que decidir con quien comparte las decisiones de su propia familia si con usted o con su madre. Y hasta que no tome esa decisión, no se puede confiar en sus decisiones. Cambiar a propósito el nombre de su hijo en un certificado de nacimiento a sus espaldas es muy parecido a una ofensa firme si me lo pregunta.

No me tomo el divorcio a la ligera, y no lo recomiendo solo por este evento, pero situaciones como esta tienen un 65 % de llevar potencialmente al un divorcio en un futuro. Si yo fuera usted, necesitaría algo de tiempo para superar esto. Le debe una disculpa muy significativa y sincera, y si él no ve por qué, entonces me cuesta imaginar que esté en una relación con una persona confiable.

No creo que hablar con su suegra mejore. Si lo hiciera, solo debería decir una cosa: ‘Alentar a su hijo a mis espaldas a cambiar el nombre de mi bebé fue una cosa extremadamente mala. Puede estar segura de que lo recordaré durante mucho tiempo’. Luego, abandonaría el tema y dejaría que esta mujer pasara el resto de sus días anticipando una represalia que podría o no llegar pronto.

Estoy impactada leyendo sobre esto. Su esposo necesita terapia, su suegra necesita patear piedras, y usted debe estar tan enojada por esto como lo desee, por el tiempo que lo desee. Sea honesta consigo misma acerca de cómo se siente realmente y no tenga miedo de ese sentimiento. Buena suerte».

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias