Nacionales

Aeropuerto Cibao, primera terminal aérea de RD en obtener importante acreditación a nivel internacional

Santo Domingo, RD.- El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), obtuvo  la Acreditación Nivel 2 – Reducción, del Programa Airport Carbon Accreditation,  sobre mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de dióxido de carbono, colocándose de paso entre los primeros seis  aeropuertos en América Latina en alcanzar este nivel de acreditación.

Este reconocimiento se ha logrado a través de la implementación de una serie de acciones encaminadas a reducir el consumo de combustibles fósiles y sobre todo, a lograr una mayor independencia en el consumo de electricidad proveniente de la red.

Vea también: Aeropuerto Cibao, líder nacional en la producción de energía limpia para autoconsumo

Esto, gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética y sobre todo, a la operación y ampliación de una planta fotovoltaica de 3 MW, proyecto en el cual el AIC ha sido pionero en el sector aeroportuario nacional.

El administrador general del AIC, Teófilo Gómez, manifestó que este logro muestra los esfuerzos que está realizando la empresa del transporte aéreo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cooperar con el medio ambiente.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias