Principales

Rapero da detalles sobre su negocio de narcotráfico en videoclip y termina condenado a 5 años de prisión

La vivienda del músico fue descrita en el juicio como una «fábrica de envasado de drogas»

El rapero británico Trapstar Toxic fue condenado este viernes a 5 años de prisión por posesión de drogas con la intención de vender y posesión de bienes criminales, luego de que diera detalles sobre su negocio en una de sus propias canciones, según comunica la  Policía Metropolitana de Londres (MPS, por sus siglas en inglés).

En la canción ‘Out Ere‘ del 2017, el artista de 26 años, cuyo nombre real es Adetokunbo Ajibola, rapea «peso [drogas] en esta [casa] y estaré listo si los federales lo atacan, estoy un paso por delante, no estoy relajado». El videoclip de la canción, que «hace referencias explícitas al tráfico de drogas», fue presentado como una de las pruebas en el tribunal.

Después de que la Policía entrara en abril del año pasado en el apartamento de Ajibola, en el noroeste de Londres (Reino Unido), el rapero saltó por la ventana desde el segundo piso, pero pronto fue detenido.

En la vivienda del músico, que fue descrita en el juicio como una «fábrica de envasado de drogas», la Policía encontró estupefacientes por un valor de 30.000 libras esterlinas (unos 40.000 dólares).

Asimismo, fueron confiscados 13.000 libras esterlinas (unos 17.000 dólares), un colgante de oro y una cadena por un valor de unas 15.000 libras (unos 20.000 dólares), así como ropa de marcas caras por un valor de unas 10.000 libras (unos 13.000 dólares).

El rapero se declaró culpable de todos los cargos. Según la Policía, Ajibola desempeñaba «un papel principal» en la cadena de narcotraficantes en su distrito.

Fuente: RT

Más noticias