Regionales

Obispo auxiliar Santiago asegura instituciones dominicanas carecen de valores

Hizo un llamado al gobierno a invertir más en el sector policial

Santiago, RD.- Las instituciones dominicanas están en crisis de valores y funcionalidad según afirma el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, esto a propósito de la conmemoración del aniversario de la policía nacional.

Carlos Tomás Morel Diplan lamentó las debilidades existentes en las instituciones públicas que  las sumergen en una crisis que no les permite dar respuesta efectiva a las problemáticas sociales.

Considera que falta mucho camino por recorrer en lo que respecta a la formación de los integrantes de la institución del orden.

De su lado el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional restó importancia las críticas hechas hacia la institución asegurando que trabajan en fortalecer la seguridad ciudadana.

El obispo auxiliar hizo un llamado al gobierno a invertir más en el sector policial, a los fines de que esta puede ser fortalecida en la preparación de la misma y en las condiciones de sus integrantes, estas declaraciones en el marco de la misa por el 83 aniversario de la creación de la policía nacional, realizada en la catedral Santiago apóstol, el mayor.

Por Deyanira López

Más noticias