Principales

Presidente Medina realiza cambios; designa a Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación

Roberto Salcedo sustituye a  Franklin Almeyda

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina designó este domingo mediante el Decreto 71-19, como nuevo ministro de Educación a Antonio Peña Mirabal, en su sustitución de Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2020.

Asimismo, Esmérito Antonio (Roberto)Salcedo Gavilán, fue designado como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda.

Igualmente a Juan Francisco Caraballo fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en sustitución de José Casimiro Ramos.

Enriquillo Matos, fue nombrado como director de Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal). Luis Miguel Piccirilo McCabe, como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en sustitución de Pedro Mota Pacheco.

Medina también designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Tavárez;  Pedro Mota Pacheco como gobernador provincial de San Pedro de Macoris; Milton Reyes rector y Rosa Emelia Martes Jiménez fueron nombrados como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Higo Deláncer y Julio Peña (renunciante).

También Víctor Hugo Deláncer fue nombrado como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis;  Raquel Hernández administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía; José Casimiro Ramos fue designado como director general del  Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco); Mayra Almonte Silverio, como subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Hugo Gómez Guzmán, como subdirector de la Asociación de Servidores Públicos de la Corporación de Acueductos y. Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Además, Pablo José Grullón, fue colocado como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl MartÍnez; Leandro González Mejía como representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama, en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

Más noticias