Internacionales

Trump a militares venezolanos: «Si siguen apoyando a Maduro lo perderán todo»

ESTADOS UNIDOS.- Arropado por la comunidad venezolana (y cubana) exiliada en Miami, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a los militares venezolanos que mantienen su apoyo a Nicolás Maduro del riesgo sobre “sus vidas y su futuro”.

“No encontrarán refugio, ni una salida fácil porque no habrá salida”, les amenazó desde la Universidad Internacional de Florida, a las afueras de Miami. “Perderán todo”, aseguró Trump a los militares chavistas que apoyan a Maduro.

Puedes leer:  Trump hablará este lunes en Miami sobre la crisis en Venezuela

Una vez más, Trump recordó que Washington desea una transición pacífica entre Maduro y Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela reconocido por más de 50 países. Pero también una vez más, el mandatario insistió en que para “restaurar la democracia” en Venezuela, “todas las opciones” estaban abiertas. Una voz entre el público asistente al acto se hizo oír para proclamar: ¡Manda las tropas!.

A cinco días de la fecha programada por la oposición venezolana para que el próximo sábado ingrese en el país caribeño la tan necesaria ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a la frontera con Colombia, Trump alentó a los militares a dejar entrar los convoyes.

“Acaben con esta pesadilla y dejen que su país sea libre”. Trump insistió en recomendar a los funcionarios y militares venezolanos aún fieles al Gobierno chavista que aceptaran la “generosa oferta de amnistía de Guaidó”.

Fuente: El País 

Más noticias