Estilos de vida

Este martes se verá una Superluna de Nieve

Este martes 19 de febrero ocurrirá el fenómeno conocido como la «Luna de Nieve», en el que se podrá observar la luna llena más grande y más brillante de los próximos siete años.

El satélite adquirirá estas características al encontrarse en su perigeo, es decir cuando se ubica en el punto orbital más cercano a la Tierra.

El fenómeno lunar, apodado «Luna de Nieve», se originar porque se  producirse en una temporada de grandes nevadas en el hemisferio norte, será visible en todo el mundo durante el domingo, el lunes, y con mayor intensidad este martes.

Puedes leer: Durante eclipse de este lunes será la última oportunidad para ver la luna roja…

Esta es la segunda de las tres ‘superlunas‘ de este año y será la de mayor intensidad. La primera ocurrió el pasado 21 de enero y siguiente tendrá lugar el 21 de marzo,

Según detalla el diario El País de España, este martes la Luna y la Tierra estarán separadas por 355.665 Kilómetros, por lo que su aspecto, un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a una Luna llena en el apogeo (máxima distancia a la Tierra), no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Para poder percibir el fenómeno lunar con mayor detalle, es preciso alejarse de la contaminación lumínica que producen las ciudades.

Fuente: El Comercio 

Más noticias