Nacionales

INTRANT dota de licencias a ciudadanos del interior y prospectos MLB a través de unidades móviles

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de llevar facilidades a ciudadanos que residen en las afueras de la ciudad, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ofrece a través de las unidades móviles los servicios de renovación y obtención de licencias de conducir, certificación de no antecedentes penales, tipificación de sangre, y examen teórico y práctico.

En tal sentido, desde este lunes 18 de febrero la institución llevará las móviles de licencias a diferentes municipios del país y otras localidades del Gran Santo Domingo.

Vea también: Mochotran llama al Intrant al diálogo para establecer nuevas tarifas transporte de pasajeros

Según el comunicado, del 18 al 22 de febrero, los servicios serán ofrecidos en el Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia y la Junta Municipal Don Juan en Monte Plata, jornada que también incluye la obtención del carné de aprendizaje.

Dentro de los servicios ofrecidos en dichas móviles, los ciudadanos tienen acceso a educación sobre prevención y Seguridad Vial, con charlas diseñadas con aspectos fundamentales de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Asimismo, el INTRANT informó que desde el lunes 25 hasta viernes 1ero de marzo, la Dirección de Licencias de Conducir llevará las móviles al Ayuntamiento Municipal de Las Matas de Farfán y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Seguridad Vial para prospectos de las Ligas Mayores

Acorde con la concienciación ciudadana que persigue el INTRANT para reducir las muertes por siniestros viales, el operativo de licencias también se extendió a los prospectos de béisbol de Ligas Mayores (MLB), con el fin de prevenir a dichos jóvenes además de dotarle del documento para conducir.

Los deportistas manifestaron al INTRANT la importancia de conocer la Ley de Movilidad, ya que le permitirá manejarse con prudencia por las principales vías sin infringir la normativa y ayudar a evitar siniestros viales.

El Artículo 199 de la Ley 63-17 dice que la licencia de conducir es un documento público expedido por el INTRANT a favor de una persona previa aprobación de la prueba teórica y práctica y en cumplimiento de los requisitos establecidos para ser acreditado como conductor. El titular debe portar la licencia siempre que conduzca por la vía pública.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es el órgano regulador y rector del transporte en el país y en cumplimiento de la Ley 63-17 y el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, trabaja para reducir en un 30% las muertes por el tránsito al 2020.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias