Internacionales

Miles de venezolanos se preparan para «la avalancha humanitaria»

Unos 600.000 ciudadanos se capacitarán para recibir y distribuir la ayuda humanitaria

VENEZUELA.- A partir de este domingo, miles de voluntarios empezarán a prepararse para hacer frente al bloqueo del régimen venezolano al ingreso de la ayuda humanitaria, que se encuentra reunida en Colombia, Brasil y Curazao y debe ingresar a Venezuela el próximo sábado.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien lidera las fuerzas opositoras, asegura que las donaciones enviadas mayormente por Estados Unidos, a solicitud del líder «entrará sí o sí por tierra y por mar» en un movimiento que él ha bautizado como «la avalancha humanitaria».

En todo el país se inscribieron unos 600.000 voluntarios, a quienes Guaidó les pidió reunirse en cabildos para recibir instrucciones sobre el proceso de recepción y distribución de los envíos. Se espera que Chile y otros países despacharán la ayuda que tienen para Venezuela en los próximos días.

Lea también: Juan Guaidó no descarta autorizar intervención de EE.UU. en Venezuela

No obstante, Nicolás Maduro ordenó a los militares bloquear el ingreso de la ayuda en medicinas y alimentos, por considerarla un «show político» y el comienzo una invasión militar estadounidense.

Los países han enviado comida, medicina y elementos de uso diario para mitigar la escasez que padece la nación latinoamericana.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias