Nacionales

Restos hallados en tumba de Iglesia Santa Bárbara pudieran ser de hermana menor de Juan Pablo Duarte

Se desconoce de manera exacta la razón de defunción de la hermana del patricio

Santo Domingo RD.- Una cripta hallada dentro de la Iglesia Santa Bárbara, que pudiera albergar los restos de una hermana menor del patricio Juan Pablo Duarte, que según los registros de defunción de la época fue enterrada en una de las capillas.

Los últimos trabajos de restauración de la Iglesia Santa Bárbara, donde fuera bautizado el patricio Juan Pablo Duarte, deslumbran ahora el posible descubrimiento de la tumba de una hermana menor del patricio llamada Ana María Duarte y Díez.

Hasta el momento se desconoce de manera exacta la razón de defunción de la hermana del patricio con tan solo dos años, aunque arqueólogos lo atribuyen a posibles contaminación ambientales.

Distintas familias fueron sepultadas aquí desde el siglo XVI donde hasta el momento se comprobaron descansan restos de las familias Duarte, Puello, García, Espaillat, Aquino y Bonilla entre otros.

De igual manera también sé atribuyeron las múltiples osamentas encontradas a las distintas enfermedades de la época que al propagarse mermaban la población.

La intervención de la Iglesia se pronostica concluir en 40 días, para entonces quedarán selladas las tumbas y criptas descubiertas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias