Internacionales

Impactante choque múltiple entre más de 40 autos por las fuertes nevadas en Kansas

La gran cantidad de nieve impidieron a los conductores en algunos casos a perder el control del auto

Un terrible choque múltiple entre más de 40 vehículos dejó una persona muerta y decenas heridas, en la ciudad norteamericana de Kansas. El hecho ocurrió en medio de un fuerte temporal de tormentas y nevadas. Las autoridades indicaron que los caminos en la ruta I-70 se encontraban cubiertos de nieve.

Un video divulgado por el acompañante en un camión muestra cómo los autos llegan a toda velocidad y se estrellan contra la columna de vehículo. La poca visibilidad y la gran cantidad de nieve impidieron a los conductores en algunos casos ver lo que sucedía, y en otros poder controlar el auto.

Los accidentes en Kansas City a raíz del temporal se extendieron en la carretera interestatal, cerca de Concordia, y se reportaron otros incidentes cerca de St. Joseph y Columbia. Por ese motivo, las autoridades instaron el viernes a los comercios a cerrar temprano y permitir a sus empleados salir antes de tiempo para facilitar el tránsito en las carreteras en horas pico.

Por su parte, las autoridades instaron a la población a permanecer en sus hogares, ya que los choques múltiples bloquearon las principales autopistas.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la población a permanecer en sus casas: «La nevada está terminando, pero al observar las cámaras web y las condiciones del camino, las carreteras de los mapas todavía están cubiertas de nieve (…) Hoy es uno de esos días en los que quedarse dentro es probablemente lo más inteligente».

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias