Nacionales

Cosecha rechazo resolución que elimina límite de distancia entre bancas de lotería

Fenabanca está dispuesta a cooperar con el Estado

Santo Domingo, RD.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificaron como irresponsable la disposición del Ministerio de Hacienda que elimina el límite de distancia de los 200 metros  entre bancas de lotería.

La Asociación Dominicana contra Juegos Ilícitos sometió ante el Tribunal Administrativo una demanda cautelar que busca anular la resolución emitida.

Contenido relacionado: Hacienda reanuda emisión para permisos de instalación y operación de bancas de lotería

Para los congresistas Faride Raful y Amado Díaz la disposición, además de irresponsable, evidencia la voracidad fiscal del gobierno que  se empeña en obtener recursos a toda costa.

Además de eliminar el límite de 200 metros lineales entre una banca y otra, la resolución reduce el límite de 400 a 200 metros lineales para estos negocios cuando estén cerca de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), hospitales, iglesias debidamente incorporadas y sedes principales de los tres poderes del Estado.

A través de un comunicado la Federación Nacional de Bancas de Lotería informó que ha iniciado un proceso para sentarse en la mesa de diálogo con los representantes de Hacienda para que la situación pueda resolverse de la mejor manera sin afectar la cultura de negocio establecida.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias