Principales

Conavihsida colocará 400 máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas

Aspiran impactar de manera positiva en la salud sexual de jóvenes

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA anunció la colocación de 400 máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas comerciales del Gran Santo Domingo y otros pueblos del interior.

Con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no planificados y el contagio del VIH, Conavihsida en conjunto a otras organizaciones colocará en el mercado más de 15 millones de condones.

Vea también: Fondo Mundial dona 15.9 millones de dólares a RD para prevención del VIH/SIDA

Sin embargo, la directora ejecutiva de Profamilia indicó que la educación sexual es otro tema pendiente para hacer frente a la problemática y acusó a diversos sectores de ejercer presión para que no se implemente en las escuelas.

Estadísticas arrojan que en los últimos tres meses un 53% de la población con estudios superiores tuvo relaciones de alto riesgo, de esta cifra el 62 fueron mujeres en una primera relación sexual con sus novios, un 31% con amigos o conocidos y un 50.8% de hombres en una primera relación con sus novias.

Con la implementación de las máquinas dispensadoras de condones, estás autoridades aspiran impactar de manera positiva en la salud sexual y reproductivas de cientos de jóvenes.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias