Nacionales

Gobierno trabaja para recibir dos millones de cruceristas netos para el año 2020

Santo Domingo, RD.- La directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Orfila Salazar, informó que el Gobierno trabaja para en el año 2020 el país reciba la cifra de 2 millones de cruceristas netos, sin contar con la tripulación de las embarcaciones.

Al ser entrevistada por el comunicador y político Víctor Gómez Casanova, en el programa  “Víctor en Vivo”, que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, canal 45, a las 11:00 PM, Salazar dijo que en el país existe un buen ambiente político, económico y de seguridad, para incrementar el turismo.

Vea también: Puerto Plata espera 300 mil cruceristas; Danilo Medina inaugura puerto Amber Cove

Expresó que “somos los instrumentos del Presidente Danilo Medina y del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el turismo siga creciendo, hay que trabajar para que haya una Ley de incentivo”.

Indicó que desde el año 2017 se ha superado “la meta base línea” de llegada de cruceristas al país que es de un millón.

Detalló que “cerramos el 2016 con más de 800 mil pasajeros, el 2017 más de un millón quinientos mil y en 2018 con un millón 400 mil”. Añadió que “en enero pasado cerramos con más de 30,0000 pasajeros, por encima de enero de 2018”.

Puntualizó que el Gobierno trabaja también dar otra cosa que no tengan otros destinos, al tiempo que reiteró que también busca crear el incentivo al sector turismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias