Gobierno austriaco culpa a inmigrantes por violencia de género

Gobierno de Uruguay propone crear delito de

43 mujeres fueron asesinadas en Austria el año pasado

El índice de asesinatos a mujeres en Austria ha aumentado considerablemente, y provocó un debate a gran escala sobre la violencia machista, un problema que el Gobierno derechista califica de “importado” por los refugiados e inmigrantes.

Las estadísticas indican que un total de 43 mujeres fueron asesinadas en Austria el año pasado, el número más alto registrado por el Ministerio del Interior en los últimos 9 años. Por otro lado, cuando se contabilizaron los responsables de asesinatos tanto a hombres como mujeres, se determinó que 41 son autríacos y 35 extranjeros. No obstante los inmigrantes, y entre ellos los refugiados, están sobre representados entre los acusados de violación y de acoso sexual.

Los organismos por la defensa de las mujeres se han pronunciado en contra de estos resultados. “Nuestra opinión es que el Gobierno está usando esto para vender más populismo y decir que los extranjeros son todos culpables”, opina Klaudia Frieben, presidenta de una asociación conformada por 40 grupos de mujeres.

Lea también: Rusia promulga la ley que despenaliza la violencia doméstica

Sin embargo Karoline Edtstadler, Secretaria de Estado de Interior sostiene que “sin la crisis migratoria de verano de 2015 no tendríamos esta forma de violencia contra las mujeres”.

En Austria la prensa calificaba la violencia machista como “drama familiar” , pero este incremento en casos de asesinato ha causado que el Estado refuerce las ya establecidas medidas de prevención y respuesta a casos de abuso a las mujeres, y que considere reinventar algunas estrategias que habían sido retiradas.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTres alcaldes y un diputado ingresan al PRD junto a reconocidos líderes sociales y políticos
SiguientePresidente del PRD saluda aprobación de Ley de Régimen Electoral en el Senado