Resto del Mundo

Advierten división catalana pudiera fragmentar sociedad española

«Hasta ahora decíamos que no teníamos una extrema derecha» opinó Borrell

 

PARÍS.-El Ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell, sugirió que «no se juegue con fuego» para evitar que «la división de la sociedad catalana provoque una división de la sociedad española«.

Sobre los partidos opositores opinó «hasta ahora decíamos que no teníamos una extrema derecha pero desgraciadamente empieza a emerger y comienza a tener una cierta fuerza política. Lo que me parece desafortunado es que se aproveche una cuestión de Estado para hacer una cuestión política oportunista».

Además se pronunció preocupado sobre la conexión entre la derecha y la extrema derecha. Sin embargo, aseguró que se considera a sí mismo como un catalán «constitucionalista» y no «antiindependentista».

También le podría interesar: Para Puigdemont, la independencia de Cataluña no es la única solución

El ministro habló sobre lo que requiere en este momento el estado, planteando que necesitan una mayoría de votos como cualquier parlamento y «como no podemos contar con la derecha ni el centroderecha, cada vez más a la derecha desgraciadamente, necesitamos el voto de partidos que han votado a favor de la moción (de censura contra Mariano Rajoy)».

 

Fuente: EFE

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias