Principales

Cinco menores abusaron de un niño de 6 años en el sur de Barranquilla

Tres de los menores presuntamente implicados no fueron llevados a la vía judicial

El hecho sucedió el pasado 4 de enero en el barrio Siete de Abril. Un juez ordenó recluir a dos de los involucrados en centro de reeducación El Oasis, de Colombia, para cumplir la medida de internamiento.

Solo hasta este viernes fue descubierto a los medios de comunicación un grave caso de abuso sexual de que fue víctima un menor de 6 años, residente en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.

 Contenido relacionado: Mujer acusa de abuso sexual al expresidente de Costa Rica, Óscar Arias

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre el hecho ocurrido el pasado 4 de enero, luego de que un juez de segunda instancia fallara a favor del ente investigador un recurso de apelación sobre una restitución de medida de aseguramiento para dos de los cinco implicados en el abuso del niño.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que el Juzgado Segundo del Circuito de Barranquilla revocó la libertad de dos adolescentes de 14 y 16 años e impuso medida privativa de libertad preventivo en contra, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Seccional Atlántico, la decisión se deriva de lo ocurrido el 4 de enero último en el barrio Siete de Abril de esa ciudad, donde de acuerdo con la denuncia, 5 adolescentes le habrían realizado actos sexuales a un niño de 6 años de edad.

Tres de los menores presuntamente implicados no fueron llevados a la vía judicial y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dada su condición de inimputables por ser menores de 14 años.

Entretanto, la Fiscalía logró la aprehensión e imputación de los menores LDMM y YJMF entre el 23 y el 25 de enero reciente, cuando no aceptaron los cargos. En esa ocasión, un juez de garantías les otorgó la libertad pero, tras la apelación, fueron enviados al centro de reeducación El Oasis, desde el pasado 4 de febrero, para cumplir la medida de internamiento.

Fuente: GLOVOVISION

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias