Internacionales

Identifican el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala

Futbolistas argentinos se suma a campaña para reactivar búsqueda de Emiliano Sala

El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica el jueves.

«El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala», anunció la policía en Twitter.

«Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas», añadió la policía.

Dadas las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de «un ocupante» entre los restos del aparato.

La identificación de Sala despertó reacciones de dolor en su país natal, desde las del presidente Mauricio Macri y las del antiguo astro del fútbol Diego Armando Maradona, a las de sus paisanos de Progreso, el pueblo de la provincia de Santa Fe donde vivió de los 3 a los 15 años y donde residen sus padres.

«Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes», escribió Macri en su cuenta de Twitter.

Fuente: AFP 

Más noticias