Principales

Comerciante dominicano mata expareja y luego se suicida en Puerto Rico  

San Juan, Puerto Rico.– Un comerciante dominicano mató en la noche de este jueves a balazos a su expareja, también de nacionalidad dominicana, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

La víctima fue identificada como Mercedes Duarte Rosario, de 45 años de edad, mientras el suicida fue señalado como Lenny Martínez Mercedes, también de 45 años.

Puedes leer: Consulado EEUU otorga visa a niña dominicana con leucemia tras publicación de CDN

El asesinato de la fémina se produjo luego de una acalorada discusión entre la pareja que, según vecinos, se habían separado hacía varios años, pero sostenían una “relación tormentosa” con incidentes violentos. Habían procreado tres hijos.

Se indicó que ayer en la tarde, el comerciante llegó a la vivienda de Mercedes Duarte Rosario y luego de una fuerte discusión, el hombre la mató de varios balazos. Posteriormente, Martínez Mercedes salió huyendo del lugar hasta su apartamento, ubicado en el residencial público Jardines de Sellés, cercano a la gomera, y antes de entrar a su vivienda se suicidó de un balazo en la cabeza con una pistola calibre 40.

Una hermana del comerciante, la señora Parmenia Martínez, dijo que llegó rápido al lugar y encontró a su hermano vivo por lo que le dio los primeros auxilios.

Expresó que “hace meses la relación estaba rota, pero ella visitaba la gomera”, señalando que la mujer vivía en un apartamento cercano al negocio de Martínez Mercedes. Dijo que familiares y amigos habían aconsejado a la pareja que se separaran,  pero ” ella seguía visitando la gomera y ella tomaba alcohol ” junto a su exesposo. ” Siempre terminaban en discusiones muy fuertes, terminando en esta lamentable tragedia”, expresó el cónsul.

Más noticias