Principales

Video: presidente Medina «molesto» al enterarse que le estaban por modificar fecha de entrega de la presa Monte Grande

No valieron los alegatos… el presidente seguía cuestionando

Bahoruco, RD.- El presidente Danilo Medina volvió este domingo a llamar la atención por el retraso de la presa de Monte Grande. Visiblemente molesto Medina reprende al director del Instituto Nacional de Recursos HidráulicoOlgo Fernández Rodríguez, la tardanza de la obra que estaba prevista estar lista en abril próximo.

A través de un video difundido por la Presidencia de la República se observa la reacción del mandatario cuando este domingo al llegar a la obra que se construye en Barahona visualizo un letrero que anunciaba la fecha en que la misma estaría lista.

https://www.instagram.com/p/BtbYa5xH88X/?utm_source=ig_web_copy_link

De inmediato, acompañado de algunos funcionarios, le cuestiono a Olgo Fernández.

No valieron los alegatos… el presidente seguía cuestionando, incluyendo a los ingenieros de la obra.

De inmediato, empezaron a explicarle sobre los trabajos y que obras colaterales estaban incluidas. Pero Medina seguía renuente.

Pasado el malestar el mandatario hizo un recorrido por la presa de Monte Grande cuyos trabajos iniciaron en la gestión del ex presidente Leonel Fernández. En mayo pasado, el director del INDRHI al encabezar un recorrido con periodistas explicó que el proyecto avanza en un 35%.

La presa Monte Grande es considerada como el de mayor impacto socioeconómico de la región Sur y para la misma el Gobierno suscribió un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica,  por un monto de 249.6 millones de dólares para finalizar la construcción.

La obra y sus complementarios tendrán una inversión superior a los 400 millones de dólares y  contempla generar más de 16 mil empleos directos e indirectos. Garantizaría agua a los acueductos de numerosas comunidades de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias