Principales

Encuentran muerto en río a dominicano desaparecido en Alto Manhattan

El macabro hallazgo fue confirmado por la hermana

NUEVA YORK.- Apareció muerto ayer miércoles el dominicano Rhony Ramos, de 30 años de edad y quien había desaparecido el 28 de noviembre de 2018 (63 días), cuando salió de su casa en la calle 175 y avenida Audubon en el Alto Manhattan a su trabajo.

El macabro hallazgo fue confirmado por la hermana de Ramos, Elsa Franco, en su página facebook, pero hasta el cierre de esta crónica, la policía no había ofrecido detalles de la trágica conclusión de la búsqueda, desenlace fatal que muchos en la comunidad presentían.

Te recomendamos:

La madre y los otros parientes de Ramos, quien era esquizofrénico y sufría depresión crónica, quienes iniciaron la campaña de búsqueda, se mantuvieron esperanzados en que reapareciera con vida desde el primer día.

La hermana escribió en inglés dando a conocer el hallazgo, sin especificar dónde y pidiendo respeto para el momento de gran dolor de la familia.

También dijo que esperan que el misterio de la desaparición de su hermano, sea aclarada.

Desde la desaparición de Rhony, se realizaron varias vigilias, cadenas de oración en las redes sociales y conferencias de prensa.

En los primeros días, la familia y el congresista Adriano Espaillat, dijeron a los medios frente al edificio donde vivía Ramos, que los policías del cuartel 33 a cargo de la búsqueda, no estaban haciendo lo suficiente.

Luego de la conferencia, el cuartel elaboró el afiche oficial con la foto y la información de Ramos, lo que habían hecho los familiares, 24 horas de que se fuera para siempre.

Todas las vigilias contaron con una nutrida participación de vecinos, amigos, allegados a la familia, compañeros y compañeras de trabajo de la madre, que es cocinera en el Centro Mamá Tingó de la calle 176 y avenida Ámsterdam, cerca de la residencia de Ramos.

Los medios locales, también dieron amplia cobertura a la desaparición y búsqueda de Rhony, que era padre de dos hijos.

Se espera que para hoy jueves, tanto los familiares como la policía ofrezcan los detalles del hallazgo del cuerpo.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias