Estilos de vida

Receta: arañitas o arepita de yuca con salsa Muselina de pollo y aguacate

Arañitas o arepita de yuca con salsa Muselina de pollo y aguacate. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
La muselina, es una carne de pollo procesada con claras de huevos y crema de leche puede llevar o no relleno y su cocción es a vapor o baño de maría.
Esta salsa es ideal para acompañar platos de verduras y pescados, ya que su principal ingrediente es la mantequilla. Lo que la convierte en una suave pero consistente
Ingredientes
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1 aguacate
1 pizca sal y pimienta
Cebolla blanca
Zumo de limón
pimienta
150 gr. crema de leche
Modo de preparación
Llevamos la pechuga de pollo a cocinar de 6 a 7 minutos con una pizca de sal y dejar enfriar, luego colocamos los trozo de pollo en un procesador con las cebolla Suavizada con agua y limo y procedemos a procesar,  luego iremos incorporando el aguacate con la crema de leche, pimienta rectificamos de sal y de ultimo para tener la muselina agregamos un filo de aceite y reservamos
Para la arañitas de yuca
Ingredientes
2 libra [0.46 kg] de yuca , rallada (ver nota)
2 cucharadita de azúcar
 sal
2 huevo
2 cucharaditas de anís
aceite para freír (soya, maíz o maní
Instrucciones de las arañitas
En un recipiente hondo mezcla la yuca, azúcar, sal, huevo y anís.
Calienta el aceite a fuego medio en una sartén pequeña (el aceite debe tener al menos una pulgada [2.5 cm] de altura).
Agrega 2 cucharadas de la mezcla al aceite caliente hasta que doren (cuidado con salpicaduras de aceite) de un lado, voltea y repite. Continúa con el resto de la mezcla.
Reposa en una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Sirve calientes con una lonja de aguacate y la muselina de pollo. Para decorar apio y ajíes de colores confitados y un dado de quesos
Para hacer arañitas usa el lado grueso del rallador, para las arepitas usa el lado fino.
La salsa muselina es una salsa holandesa a la que se le incorpora nata en el último paso. Su nombre hace alusión a la textura y luminosidad que le aportaba la nata comparada con la tela muselina. Se creó en el siglo XVIII y es una receta básica en la gastronomía francesa.
Ingredientes original de la salsa muselina
mantequilla
Huevo
nata montada
una pizca de sal
zumo de limón
pimienta negra.
Preparación: en una cacerola con una cucharada de agua fría, ponemos las yemas, la sal, la pimienta y un trocito de mantequilla reblandecida.
Al baño María, con fuego medio vamos removiendo fuertemente hasta obtener una mezcla homogénea, espesa y espumosa. Retiramos del baño María y vamos agregando el resto de mantequilla poco a poco y sin dejar de remover.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias