Internacionales

Disminuyen expectativas de hallar sobrevivientes de tragedia minera en Brasil

BRASIL.- Los socorristas prosiguieron el lunes recuperando cadáveres de la tragedia minera del viernes en el sudeste de Brasil, sin abdicar de la esperanza de encontrar aún sobrevivientes en una zona que empieza a evaluar el impacto ambiental de la ruptura de un dique de la empresa Vale.

El número oficial de muertos aumentó el lunes de 58 a 65, en tanto que el de desaparecidos se redujo de 292 a 279. Según equipos de AFP que asistieron a la recuperación de varios cuerpos, el balance de víctimas fatales podría incrementarse considerablemente en próximos partes.

«Las posibilidades de encontrar sobrevivientes son muy pequeñas considerando el tipo de tragedia, que involucra lodo», dijo el teniente Pedro Aihara, portavoz de los bomberos de Minas Gerais.

Las operaciones de rescate, que serán retomadas el martes a primera hora, se realizan desde el domingo por la noche con asistencia de 136 efectivos israelíes. La propuesta de ayuda del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue aceptada por el mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, que busca estrechar relaciones con el estado hebreo.

Más noticias