Resto del Mundo

Bolsonaro visita región afectada por rotura de represa y dice que «pedirá justicia»

Este sábado el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el área afectada luego de la rotura de un dique en la minera Vale de Brasil.

El presidente  aseguró que el Gobierno «pedirá justicia» ante dicha tragedia, la cual ha dejado al menos 9 muertos y más de 300 desaparecidos.

El jefe de estado, manifestó a través de su cuenta de Twitter que «hará todo lo que esté a su alcance» para «atender a las víctimas, minimizar daños, investigar los hechos y prevenir nuevas tragedias como las de Mariana y Brumadinho, por el bien de los brasileños y del medioambiente».

«Es difícil estar delante de todo ese escenario y no emocionarse», expresó luego de observar los incalculables daños provocados por la ruptura de la represa. La mayor productora de mineral de hierro del mundo.

Equipos de rescate destacaron que localizaron un autobús en el que al parecer viajaba funcionaros de la productora en el momento en el que se produjo el desastre, aunque precisaron que la probabilidad de que existan personas con vida es reducida.

El Gobierno activó un gabinete de crisis delante de la magnitud de los hechos y desplazó a varios de sus ministros hasta la zona del hecho.

Fuente: Globo Visión

Más noticias