Nacionales

Tribunal Constitucional realizará rendición de cuentas este viernes

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Constitucional (TC) celebrará este viernes 25 de enero su séptimo aniversario, con un programa de actividades conmemorativas que tendrá como evento principal una audiencia de rendición de cuentas.

El programa inicia a las nueve de la mañana en la Catedral Primada de América, donde será oficiada una misa de acción de gracias a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Vea también: LMD promueve rendición de cuentas en municipios

A seguidas, el tribunal celebrará su tradicional Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), acto que será encabezado por el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara.

Luego, a la una de la tarde, jueces, funcionarios y servidores del Tribunal Constitucional depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria para honrar la memoria y legado de los fundadores del pueblo dominicano.

Además de los jueces y funcionarios de la alta corte, están invitados a estas actividades jueces de los principales tribunales del país, funcionarios de Gobierno, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y figuras destacadas de la comunidad jurídica nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias