Internacionales

Se registra una nueva explosión en el volcán Popocatépetl en México

El volcán también registró una explosión el pasado martes 22 de enero

El volcán Popocatépetl, cercano a la Ciudad de México, emitió este miércoles por la mañana una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

La fumarola se produjo a las 06:08 horas (hora local), sin que precisara la altura de la exhalación.

La fumarola se registró luego de que unas horas antes, en otro evento, el Popocatépetl emitió otra columna de ceniza a las 2:13 horas de este miércoles 23 de enero.

El volcán también registró una explosión el pasado martes 22 de enero a las 21:06, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

Dicha explosión estuvo acompañada de una fumarola que alcanzó una altura de 2.000 metros en dirección al noroeste-este y con moderado contenido de ceniza.

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), oficina que depende del Gobierno federal, exhortó a la población a «no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos».

Así lo manifestó el Cenapred a través de un comunicado, en el cual explicó que la explosión registrada el 22 de enero está contemplada en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, dentro del sistema de protección a la ciudadanía.

Fuente:  RT

Más noticias