Resto del Mundo

Tenista Serena Williams regresa triunfante al Abierto de Australia

Pareció estar en su mejor momento al imponerse a Tatjana Maria en primera ronda

Serena Williams regresó este martes por la puerta grande al Abierto de Australia. Casi como si no se hubiera ido.

En su primer partido en Melbourne tras ganar el título en 2017 cuando estaba embarazada de su hija, el primero oficial tras la caótica derrota en la final del Estados Unidos en septiembre, Williams pareció estar en su mejor momento al imponerse por 6-0, 6-2 a Tatjana Maria en la primera ronda.

La primera preclasificada del torneo, Simona Halep, pasó más problemas y tuvo que remontar un set y un break en contra para evitar ser la primera en su posición que cae en su debut en Australia en 40 años.

Williams, concedió sólo cinco puntos en el primer set y fue completamente quirúrgica en su victoria sobre Maria, que sólo puso en juego dos de sus primeros servicios en el primer set y no sumó puntos hasta que conservó su saque en el cuarto juego del segundo set. La alemana lloraba al abrazar a Serena en la red al final del duelo, y Williams se unió a la multitud que aplaudió su salida del estadio.

La exnúmero uno del mundo tiene una racha de ocho encuentros ganados en Melbourne Park y sólo perdió uno de sus últimos 22 duelos en el major que inicia la temporada, que ha conquistado siete veces. Si se corona en Australia, Williams igualaría el record de 24 Grand Slams de Margaret Court.

Williams, 16ta clasificada, enfrentará a Eugenie Bouchard o Peng Shuai en la segunda ronda.

Halep tuvo que esforzarse para conseguir su boleto a la segunda ronda. Ganó los cuatro últimos games y 13 de los últimos 15 puntos para coronar su remontada y su victoria por 6-7 (2), 6-4, 6-2 sobre Kaia Kanepi.

Kanepi, que recibió atención en el tercer set por una ampolla en el dedo anular de la mano izquierda, derrotado a Halep en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, convirtiendo a la rumana en la sexta tenista profesional que perdía en primera ronda de un Gran Slam siendo primera preclasificada.

Naomi Osaka, por su parte, se estrenó como campeona de un Grand Slam en un major derrotando por 6-4, 6-2 a Magda Linette en apenas 58 minutos. Su próxima rival será Tamara Zidansek, que eliminó a Daria Gavrilova por 7-5, 6-3 antes en el día.

La hermana mayor de Serena, Venus Williams, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, evitó la eliminación tras remontar ante Mihaela Buzarnescu (25ta preclasificada) por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-2.

En tanto, la también estadounidense Madison Keys abrió su campaña con un triunfo 6-2, 6-2 sobre Destanee Aiava, de 18 años, en el primer desafío del segundo día en la arena Rod Laver.

“Esperaba que fuera más difícil, obviamente jugando contra una australiana en Rod Laver. Gracias por el cariño, de cualquier manera”, dijo Keys a la multitud.

La estadounidense rompió cuatro veces el servicio de Aiava y resistió la única oportunidad de punto para quiebre que encaró. Aaiva, quien fue la primera jugadora nacida en este siglo en jugar en el cuadro principal de un major cuando obtuvo un wild card en Australia en 2017, no se ayudó a sí misma con seis dobles faltas.

Además, la séptima cabeza de serie, Karolina Pliskova, que ganó en Brisbane en la primera semana de la temporada, continuó su buena racha al vencer 6-3, 6-2 a la también checa Karolina Muchova para avanzar a la segunda ronda.

La española Garbiñe Muguruza, 18va preclasificada, también se mantiene con vida en el torneo, como Elise Mertens (12da) y Anastasija Sevastova (13ra).

Novak Djokovic inició su camino para pasar a la historia como el primer tenista que gana siete veces el Abierto de Australia, que sería su 15to mayor, superando por 6-3, 6-2, 6-2 al estadounidense Mitchell Krueger.

Djokovic, primer preclasificado, no tuvo sobresaltos y, tras romper el saque de su rival en el quinto juego del tercer set, selló su triunfo en 2 horas y tres minutos.

Milos Raonic empleó 30 aces y no perdió su saque en su triunfo sobre la esperanza local, Nick Kyrgios, por 6-4, 7-6 (5), 6-4. En la segunda ronda se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka, que avanzó luego de que una lesión de espalda obligase al letón Ernests Gulbis a retirarse en el segundo set con el marcador en 3-6, 3-1.

En el cuadro masculino, pasaron a la siguiente ronda Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, Kei Nishikori (8), Borna Coric (11), Fabio Fognini (12), Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy, que fue el primer hombre en ganar un desempate a 10 juegos en el quinto set.

Fuente: AP

Más noticias