Regionales

Suspenden docencia en una escuela de Cotuí por contaminación  

Sánchez Ramírez, RD. – La docencia en una escuela ubicada en la comunidad Guardianón, próxima a una granja porcina, fue paralizada este martes, debido a que según sus residentes mantiene contaminada a esta localidad.

Enfermedades respiratorias, llagas en la piel, entre otros han afectado en los últimos días a los habitantes de la comunidad rural Guardianón, lo que se ha vuelto preocupante entre sus moradores.

Vea también: San Juan: vertedero a cielo abierto causa contaminación en Siembra Vieja

Según los lugareños de esta zona la contaminación que emana la granja porcina Los Tres Julio, ubicada en el centro de esta comunidad y a menos de 150 metros de la escuela, es el principal causante, por lo que en protesta han tenido que suspender la docencia escolar por tiempo indefinido.

Sin embargo la administración de la granja aunque reconoce la problemática sólo se dispone a buscar una posible solución sin recurrir a la clausura.

Los manifestantes en reclamo del cierre de esta granja formaron una cadena humana a la entrada de la misma y advirtieron que si en un plazo de una semana las autoridades no intervienen frente a este problema, realizarán otras acciones en protesta.

Se recuerda que hace varios meses en el mismo reclamo los habitantes de Guardianón habrían realizado otras protestas y tras reunirse con las autoridades llegaron a un acuerdo para clausurar esta granja pero aun no ha sido cumplido.

Por: Daury Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias