Imponen 10 años de prisión contra hombre por herir con arma de fuego a su expareja

Condenan a 20 años prisión empresario canadiense por intento de asesinato contra administrador de casinos

El agresor incurrió en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano

Hermanas Mirabal RD.– El Ministerio Público de esta demarcación judicial obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre acusado de cometer violencia a intrafamiliar agravada, en un hecho que tuvo lugar en el Callejón de los Reynoso perteneciente a la comunidad San José Afuera en el municipio de Salcedo, el 15 de enero del 2018.

El Ministerio Público comprobó ante el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial que existía la tentativa de Homicidio por parte del agresor, por ende en cuya acusación da cuenta que la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, recibió 3 disparos con un arma calibre 38 de la marca Smith Wesson por su expareja en momentos en que ésta se encontraba en su residencia en compañía de su abuela, y al negarse hablar con su verdugo le propinó los disparos.

El agresor incurrió en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como, por violación a los artículos 66, 67 de la ley 631-16 sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, quienes probaron la culpabilidad del imputado.

El tribunal ordenó que Marino Reynaldo Almanzar cumpla el dictamen otorgado en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
Anterior#10YearChallenge: El reto de publicar cómo has cambiado en 10 años
SiguienteExplosión en una fábrica deja una persona muerta y cinco heridas en Los Alcarrizos