Deportes Nacionales

Toros hunden al Licey; limitan posibilidades de pasar a final LIDOM

Toros hunden al Licey; limitan posibilidades de pasar a final LIDOM

El lanzador ganador fue Jhan Maríñez

Santo Domingo, RD.- Con cuadrangular y tres remolcadas del receptor Juan Apodaca, los Toros del Este se impusieron 11-5 a los Tigres del Licey en partido de la semifinal del béisbol otoño-invernal escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo de los Toros (8-6) provocó otro triple empate con las Estrellas (8-6) y los Leones (8-6), mientras los Tigres (4-10) se hundieron en el sótano sin chance para avanzar.

Un racimo de cuatro carreras en el quinto episodio marcó la diferencia en favor de los romanenses que venían de borrar un déficit 1-5 en el tercer acto. En el octavo marcaron dos más.

En el rally se combinaron indiscutibles impulsadores de Rubén Sosa y Jordany Valdespín al encontrar en circulación a Jorge Mateo y Téoscar Hernández por hi​t y Anderson Féliz por boleto. ​Casilla remolcó la otra con elevado de sacrificio.

Los Tigres fabricaron un rally de cinco carreras en el primer episodio e hicieron saltar del box al abridor zurdo Duane Below a quien se le adjudicaron las cinco anotaciones. Emilio Bonifacio y Erick Aybar dieron dobles consecutivos para empatar la acción a una carrera. Daniel Santana recibió boleto y Moisés Sierra se embasó por jugada de selección. Raymer Liriano se ponchó y Donovan Solano forzó de siore a segunda remolcando la segunda vuelta. Yermín Mercedes trajo otra con sencillo al right y Eric Mejía saludó al relevista Leovanny Rodríguez con triple sobre la cabeza del jardinero derecho llevando dos más a la casa. Después de ese batazo el pitcheo naranja retiró 11 bateadores en línea hasta que apareció un hit de Aybar en el quinto.

Los Toros inauguraron la pizarra en el primer acto con sencillo de Alexi Casilla, se movió a segunda con batazo al cuadro y anotó con indiscutible de Hunter Pence.

En el segundo el receptor taurino Juan Apodaca dio jonrón después de dos outs y en el tercero igualaron la pizarra a cinco cuando Hunter Pence se embasó por error del antesalista y Alejandro Mejía dio sencillo al right. Jorge Mateo en reemplazo del lesionado Cristhian Adames recibió al relevista Leuris Gómez y se sacrificó y a la vez se embasó por error llenándose las bases. Téoscar Hernández recibió boleto remolcando una y Apodaca metió hit al centro llevando a la goma las dos del empate.

El lanzador ganador fue Jhan Maríñez (1.0) y perdió Francisco del Rosario (0-1).

A Duane Below le siguieron en el box, Leovanny Rodríguez (1), Jhan Maríñez (4). Michael Dimock (6), Héctor Neris (8), Fernando Abad (9).

Con el bate los anaranjados, Juan Apodaca dio jonrón y sencillo; Rubén Sosa, tres hits, Alexi Casilla, Jorge Mateo dos hits cada uno; Hunter Pence, Alejandro Mejía, Téoscar Hernández, Jordany Valdespín, Steven Moya, un hit cada uno.

Por los Tigres, Erick Mejía, triple, Erick Aybar, doble y dos sencillos: Emilio Bonifacio,  un doble y sencillo, Yermín Mercedes, Moisés Sierra, un hit cada uno.
Los Toros regresan este jueves al estadio Quisqueya Juan Marichal, pero esta vez a enfrentar a los Leones, a partir de las 7:30 de la noche.

Fuente: Prensa Toros del Este

Más noticias