Nacionales

Hermetismo encierra supuesto cargamento de ropas escondido en mina de arena en San Cristóbal

Dermatóloga pide a la ciudadanía tener cuidado con el uso de estas pacas

San Cristóbal, RD.- Gran hermetismo encierra un supuesto cargamento de pacas de ropa arrojado en una mina de arena ubicada en la localidad de Nigua de esta provincia.

Luego de una visita que hiciera un equipo prensa de CDN a la localidad donde se había reportado que desde mediados de diciembre, decenas de vehículos para el transporte de mercancías, cargaba furgones con cajas repletas de ropa, se pudo percatar que las pocas prendas encontradas por los residentes del lugar fueron saqueadas como “miel en panal”.

Vea también: Miedo, disturbios y dudas por muerte coronel PN en Baní; realizan allanamientos e inspecciones

Sin embargo, al conversar con uno de los encargados de la mina, desmintió que en el lugar se encuentren escondidas las denominadas pacas.

Fuera de cámaras, una mujer explicaba que aproximadamente el 15 de diciembre unas cinco patanas llegaron al lugar cargadas de cajas de ropas, y que cuya procedencia correspondía a un alegado contrabando.

Al ser cuestionado sobre algunas prendas esparcidas en el camino que conduce a la parte donde se extraen los materiales, el encargado del lugar, Martin Núñez, dijo que correspondían a prendas viejas.

Otros residentes del lugar indicaron que el pasado martes una retro pala de la mina cargó con toda la ropa que quedaba en el camino y fue depositada en el terreno.

Algunas informaciones dan cuenta de que el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, a través de una empresa textil familiar pudo tener algún vínculo con este cargamento, pero en un contacto telefónico, el legislador oficialista se desvinculó del caso y apuntó que la empresa que preside su hermano Omar Galán Grullón, cumple con las normativas y en su momento se podrían referir al caso.

A propósito de que cientos de personas hurgan entre los montones de ropas usadas, la dermatóloga Alida Gutiérrez pidió a la ciudadanía tener cuidado con el uso de estas pacas.

Explicó que pueden traer consigo enfermedades contagiosas, tal es el caso de piojos, ácaros, entre otras.

La dermatóloga recomendó a la ciudadanía que utiliza top de segunda mano, tomar medidas de higiene y lavado.

Por: Patricia Dipre/Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias