Resto del Mundo

Charros eliminan Tomateros y avanzan a semifinales de Liga Mexicana del Pacífico

Charros eliminan Tomateros y avanzan a semifinales de Liga Mexicana del Pacífico

1-0 quedó el encuentro

Gabriel Gutiérrez conectó un doble remolcador en la parte alta de la novena entrada, el único imparable de los Charros en todo el encuentro, que le valió para vencer por 1-0 a los Tomateros. Jalisco se impuso por 4-2 en la serie y logró un boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras a Culiacán, vigente campeón del circuito.

Chad Gaudin (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, mientras que el estelar Sergio Romo retiró en orden la novena entrada para su segundo salvamento de la serie. La derrota fue a la foja de Casey Coleman (1-1) al admitir la única carrera del juego en un episodio y dos tercios en la lomita.

En Hermosillo, los Cañeros lograron su pase a la siguiente ronda luego de superar por 3-1 a los Naranjeros con una brillante labor de Jaime Lugo. Los Mochis se llevó la serie por 4-2.

Lugo (1-0) trabajó seis innings y un tercio de apenas una carrera y dos imparables con cinco abanicados para ganar el encuentro. Dennis O’Grady (0-1) cargó con la derrota luego de conceder dos anotaciones y cuatro hits en cinco entradas y un tercio.

A la ofensiva destacaron Rodolfo Amador con un cuadrangular de dos carreras y Josuan Hernández con un vuelacercas solitario

En Obregón, Leo Heras sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada y los Yaquis igualaron su serie 3-3 tras superar por 6-5 a los Venados de Mazatlán. Ambos equipos están clasificados a las semifinales pero disputarán el séptimo encuentro para definir quién avanza como mejor perdedor.

Dustin Martin conectó un cuadrangular de tres carreras y Armando Araiza la sacó del parque en solitario para los Yaquis. El relevista Maikel Cleto (2-0) retiró dos entradas en blanco con cuatro abanicados para el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Brandon Cunniff (0-1) al permitir una carrera en un tercio de inning.

Fuente: Las Mayores

Más noticias