Nacionales

Onamet pronostica lluvias débiles para algunas partes del país y temperaturas agradables

Para mañana sábado se aproxima una vaguada asociada a un sistema frontal

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que se presentarán algunos nublados con lluvias débiles, hacia poblados de la región nordeste, los Haitises, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo como resultado del aporte de campos nubosos que proporciona el viento del este/sureste.

Agregó que persiste la incidencia del sistema de alta presión centrado en el Océano Atlántico Norte, al cual se le adiciona el ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo que mantendrá bajas las probabilidades de precipitaciones significativas.

Contenido relacionado: Condiciones del tiempo continuarán estables este jueves, según la Onamet

Dijo que para mañana sábado la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal estará incrementando el contenido de humedad, para que se produzcan principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet expresó que las temperaturas estarán frescas y agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, principalmente en zonas de montaña.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias