Internacionales

Bolsonaro ratifica intención de transferir embajada de Brasil a Jerusalén

Bolsonaro dijo en noviembre que pretendía seguir los pasos del presidente estadounidense

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó este jueves su intención de trasladar la embajada del país en Israel a Jerusalén, sin definir fecha, y minimizó eventuales represalias comerciales de los países árabes, gran parte de los cuales están, según dijo, «alineados o alinándose» con Estados Unidos.

«Como dijo el primer ministro israelí (Benjamin Netanyahu), la decisión está tomada, solo falta definir cuándo será implementada», declaró el mandatario ultraderchista en la primera entrevista televisiva desde que fue investido el pasado martes.

Bolsonaro dijo en noviembre que pretendía seguir los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, con quien busca establecer una estrecha alianza, moviendo la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén.

Pero después de que se hicieran oír objeciones entre sus propios aliados a esa medida, afirmó que eso «no está decidido aún».

El pasado jueves, en la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil, Netanyahu aseguró que Bolsonaro le había ratificado su decisión y que sólo faltaba definir la fecha.

Fuente: AFP 

Más noticias