Principales

Banco Central estima economía de RD cerrará con crecimiento de 7% en el 2018

Los sectores construcción, salud, turismo y comercio serán los más productivos

Santo Domingo, RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdéz Albizu, aseguró que al cierre del año 2018 la economía de la República Dominicana crecerá cerca de un 7%, siendo los sectores construcción, salud, turismo y comercio los más productivos.

Según estas estimaciones la inversión en el sector construcción se posicionará con un crecimiento de 11,6%; salud con un 8,6; comercio con 7,7; y en posición aventajada la industria turística que inyectará unos siete mil 600 millones de dólares a la economía.

Contenido relacionado: Economía dominicana se quedaría rezagada si no fortalece sectores productivos

Al ser cuestionado sobre los niveles de endeudamiento con relación a ese crecimiento al que se hace alusión, Valdez Albizu, apuntó que la estabilidad en las tasas de depreciación, por citar ejemplo es un indicativo de sostenibilidad.

Al término de una reunión entre el presidente Danilo Medina con funcionarios del gabinete económico, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, precisó que los reportes en materia recaudadora para exportaciones, rondarán los 11 mil millones de dólares.

Asimismo, según el informe anual del Banco Central la inversión extranjera directa que llega al país alcanzará los 2500 millones al cierre de año.

De acuerdo con estas cifras y sumado a elementos como la estable reserva monetaria del Banco Central, ascendente a 7,700 millones de dólares, las aspiraciones están inclinadas a un mejor desempeño para el próximo año.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias