Internacionales

Francia aumentará el salario de los policías tras una jornada de protesta

FRANCIA.- El gobierno francés aumentará el salario de los policías tras una huelga de agentes policiales convocada en la estela del movimiento de los «chalecos amarillos», cuyas protestas han aumentado considerablemente el trabajo policial.

El acuerdo fue anunciado poco antes de medianoche el miércoles por los sindicatos después de dos días de negociaciones y un día de huelga en el que las comisarías estuvieron prácticamente paralizadas y los agentes solo atendieron las urgencias.

Los policías se quejan de las largas jornadas laborales y de la falta de inversión en equipamiento.

El mes pasado, una agente, responsable de una asociación de «policías en cólera», apareció muerta en su casa, en un aparente suicidio.

En las últimas semanas, el malestar en la policía aumentó con las violentas protestas de los «chalecos amarillos» en París y en otras ciudades del país, así como por la búsqueda y captura del hombre que cometió un atentado contra el mercado de Navidad de Estrasburgo.

«Este acuerdo abre la vía a unas condiciones de trabajo y a una paga mejoradas y actualizadas para los agentes», dijo el ministro del Interior Christophe Castaner en un comunicado.

Más noticias