Internacionales

Venezuela entrega nota de protesta a EEUU

Jorge Arreaza hizo entrega de esta nota al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas

CARACAS.- Venezuela entregó el jueves una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos ante la denuncia del presidente Nicolás Maduro sobre la supuesta injerencia de Washington en los asuntos internos del país.

El canciller venezolano Jorge Arreaza hizo entrega de esta nota al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, James Story, un día después que Maduro acusara a la Casa Blanca de designar al asesor sobre seguridad nacional, John Bolton, para “llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera”.

Maduro además instruyó el miércoles a Arreaza a citar a Story para leerle por”última vez la cartilla”.

El mandatario afirmó que desde la embajada estadounidense se emiten permanentemente pronunciamientos y opiniones injerencistas. “Le di orientaciones muy precisas al canciller: Si se pasa de la raya, ¡que se vaya entonces! No vamos a aceptar que nadie se inmiscuya en lo de Venezuela”, agregó sin dar otros detalles.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas durante años. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

“Hemos insistido al encargado de negocios de Estados Unidos, que lo que mejor pudiese él hacer, en este momento, es procurar esos canales de diálogo con Estados Unidos”, declaró Arreaza el jueves a la prensa.

El gobierno socialista venezolano repetidamente acusa a Washington de orquestar un complot para derrocarlo.

Las autoridades estadounidenses han sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de las medidas financieras para presionar a Caracas y lograr su “regreso a la democracia”.

FUENTE: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias