Resto del Mundo

Francia: buscan autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Francia: buscan autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo
Francia: buscan autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 720 miembros de los servicios de seguridad participan en el rastreo

FRANCIA.- Las fuerzas de seguridad francesas buscan intensamente este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 12 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia, al grito de «Alá es Grande».

Más de 720 miembros de los servicios de seguridad participan en el rastreo, y se lanzó un llamado a la colaboración del público. «No podemos excluir» que haya pasado hacia Alemania, dijo el secretario de Estado francés del Interior, Laurent Núñez, agregando que se aseguró un «cierre de la frontera».

Vea también: Francia declara alerta máxima antiterrorista y refuerza control en sus fronteras

«El terrorismo golpeó de nuevo nuestro territorio», señaló en una rueda de prensa en Estrasburgo el fiscal antiterrorista Rémy Heitz, que identificó al atacante con el nombre de Chérif Chekatt, nacido el 24 de febrero de 1989 en Estrasburgo.

El hombre ya tenía antecedentes judiciales por delitos comunes, principalmente robos y violencia. En Francia fue condenado 27 veces, pero también en Alemania, donde estuvo encarcelado por robo poco más de un año, y en Suiza, añadió Heitz.

El fiscal explicó que Chérif Chekatt se radicalizó en prisión, donde tenía una «actitud de proselitismo», lo que le llevó a ser incluido en una lista de potenciales islamistas radicales (FSPRT), los llamados «fichados S».

«Teniendo en cuenta el objetivo, el modus operandi del atacante, su perfil y los testimonios recogidos de aquellos que le oyeron gritar ‘Alá es grande’, el caso está en manos de la fiscalía de París», añadió.

El martes por la mañana el sospechoso iba a ser detenido por los gendarmes por una investigación de un delito común pero escapó al arresto, indicó una fuente próxima al caso.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias