Internacionales

Queman Tribunal Electoral en Bolivia en protesta por candidatura de Evo Morales

BOLIVIA.- Una marcha de universitarios bolivianos contra la cuarta postulación del presidente Evo Morales terminó el martes con el incendio del frontis del Tribunal Electoral de la región oriental de Santa Cruz, bastión opositor.

Imágenes televisivas difundidas por la noche mostraron como ardían las puertas del órgano de la región ubicada a unos 490 kilómetros al este de La Paz, mientras los bomberos trataban de sofocarlas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó en rueda de prensa que un grupo de jóvenes enmascarados no solo quemó las instalaciones del Tribunal, sino también instalaciones de la telefónica estatal Entel y de Impuestos Internos.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que el fuego fue provocado por un grupo de «infiltrados» y encapuchados que también apedrearon oficinas públicas.

«No puede existir un grupo de infiltrados en una marcha de 4.000 personas que ha ido al tribunal electoral departamental, lo ha quemado la misma marcha y tenemos imágenes», dijo José Luis Quiroga.

«Que se hagan las investigaciones correspondientes», replicó el senador Oscar Ortiz, candidato presidencial de un bloque de la oposición boliviana.

Fuente: Infobae

Más noticias