Principales

Reportan tiroteo que deja varios heridos en Francia

Por el momento se desconocen más datos sobre el hecho

Francia.- Varias personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en la localidad francesa de Estrasburgo, en el este del país, en la que las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan en sus casas, informan medios locales.

Por el momento se desconocen más datos sobre el hecho que ha tenido lugar en las proximidades de un mercado navideño sobre las 20.00 horas (19.00 GMT), y según varios medios podría haber muertos.

Se desconoce si el caso guarda relación con el terrorismo o si está ligado a las protestas de los chalecos amarillos que ha obligado al presidente de ese país a dirigirse a la nación.

El pasado lunes, el presidente de FranciaEmmanuel Macron anunció una situación de emergencia económica y social en medio de una situación de protestas en contra el Gobierno francés por parte de los llamados “chalecos amarillos”.

En alocución dirigida al país, anunció una serie de medidas económicas, entre ellas aumentar en 100 euros el salario mínimo actualmente en 1,498 y disminuir impuestos a pensionados y trabajadores.

Asimismo, los jubilados que ganen menos de dos mil euros mensuales no tendrán la obligación de pagar la Contribución Social Generalizada. También entregará bonificaciones de fin de año exentas de gravámenes, lo que corresponderá igualmente a las horas extras trabajadas.

Las medidas buscan aplacar la crisis generada por los “chalecos amarillos” que lleva cuatro semanas, en respuesta al alza del costo de combustible, incluyendo nuevas demandas como la reducción de impuestos y el acceso igualitario a la seguridad social. También exigen respeto a los derechos de los trabajadores, finalizar la política de austeridad y protección a los migrantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias