Internacionales

Colocan una escultura satánica junto a símbolos religiosos en un ayuntamiento

El Templo de Satán en Chicago solicitó que su escultura fuera colocada junto con otros símbolos religiosos

Con la temporada navideña 2018 en pleno apogeo, el estado de Illinois no se ha quedado atrás y se ha montado en el espíritu de fiesta decorando el ayuntamiento con motivos decembrinos.

Sin embargo, una inesperada decoración se ha sumado al Nacimiento y el Árbol de Navidad, a petición expresa de nada menos que la iglesia del Templo de Satán en Chicago (TST por sus siglas en inglés).

De acuerdo con NBC NEWS, miembros de este culto solicitaron formalmente a las autoridades que su escultura –llamada “serpientividad”– sea incluida entre los simbolismos religiosos colocados en el ayuntamiento durante esta época.

“¡Llena tus ojos y oídos con la alegría navideña satánica! ¡La ‘serpientevidad’ está aquí!”, anuncia el TST en su cuenta de Instagram e invita a visitar la escultura en las instalaciones del gobierno durante esta temporada.

La obra, creada en resina negra por artistas miembros del TST, muestra un brazo humano enredado con una serpiente y sosteniendo una manzana; mide 18 pulgadas y cuenta con una base con la frase “El conocimiento es el regalo más grande” acompañada del pentagrama simbólico de la iglesia satánica.

En noviembre pasado, el TST anunció en Instagram que enviarían la escultura al Ayuntamiento para “dar el mensaje a la capital estatal que la libertad religiosa significa libertad para representar TODAS las religiones… y no solamente aquellas que no ofendan a los cristianos”.

En este mismo mensaje, la organización religiosa invitaba a sus miembros a cooperar económicamente para cubrir los gastos de creación, transporte e instalación que calculaban en $1,500 dólares. Al final la recaudación fue un éxito y lograron juntar $1,810.

De acuerdo con Dave Druker, secretario de prensa del ayuntamiento de Illinois, al recibir la solicitud de parte del TST los abogados del gobierno consideraron que “este grupo [la TST] tiene el derecho de expresar sus pensamientos”.

Otra de las instalaciones que comparte el espacio con la polémica escultura es un mensaje de la Fundación para la Libertad Religiosa que reza lo siguiente: “La religión es mito y superstición que endurece los corazones y esclaviza las mentes”, según recoge NBC.

Cabe destacar que el mes pasado, el TST demandó legalmente a Netflix y su serie “El mundo oculto de Sabrina” por hacer uso de una escultura de su propiedad sin contar con los derechos legales.

FUENTE: ARV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias