Internacionales

Presidente Donald Trump pidió una dura condena de cárcel para su exabogado

Michael Cohen pide al juez que no le condene con prisión

El presidente de Estados Unidos Donald  Trump solicitó una  sentencia “íntegra y completa” para su exabogado Michael Cohen, quien fue declarado culpable ante un tribunal de Manhattan por haber mentido al Congreso al tratar de ocultar el verdadero alcance de los negocios de Trump en Moscú durante  su campaña presidencial.

Las declaraciones del mandatario interfieren con el propósito de su otrora fiel colaborador, quien espera reducir su eventual condena al colaborar con las pesquisas del fiscal especial Robert Muller, encargado de investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

Contenido relacionado:  Corte Suprema de EEUU rechaza presentaciones contra muro fronterizo de Trump

“Michael Cohen pide al juez que no le condene con prisión. ¿Quieren decir que puede hacer todas esas cosas terribles (…) y no pagar con una larga pena de prisión? (…) ha mentido y debe, en mi opinión, cumplir una sentencia íntegra y completa”, compartió el presidente a través de Twitter.

Los abogados del acusado pidieron el viernes al juez que no le condene a prisión. Alegan que su cliente ha cambiado y está cooperando ampliamente con el fiscal especial Mueller, a cuya investigación Trump se refiere como una “caza de brujas”.

Fuente:Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias