Nacionales

Juicio de fondo a «Chaman Chacra» iniciará en enero de 2019

A las 9:00 de la mañana iniciará la audiencia

Santo Domingo, RD.- El inicio del juicio de fondo contra Víctor Portorreal Mendoza “Chamán Chacra”, acusado de matar su pareja y los hijos de esta, fue fijado este jueves para el 8 de enero próximo.

La jueza Giselle Méndez, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien fue apoderada para conocer el caso, dispuso que la audiencia se realice a las 9:00 de la mañana.

La información la ofreció Alba Nellys Sánchez, abogada de los familiares de Reyna Isabel Encarnación y los tres hijos de esta, quienes supuestamente fueron asesinados por Portorreal Mendoza.

El pasado 30 de octubre, el Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió el caso  a juicio de fondo, luego de que las audiencias fueron aplazadas tres veces de manera consecutiva, debido a que Portorreal Mendoza acudía sin un abogado, ya que supuestamente se negaba a ser representado por un defensor público.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Portorreal Mendoza de cometer abuso sexual en perjuicio de sus dos hijastras, de seis y 10 años de edad, y que tenía temor a que su pareja revelara lo ocurrido.

El Ministerio Público asegura que el día 4 de febrero de este año el imputado Portorreal Mendoza asesinó a su pareja Reyna Isabel Encarnación, luego a sus dos hijastras, y un día después a su hijastro de nueve años, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

En dicha acusación contra Portorreal Mendoza también se detalla que su pareja Encarnación le reclamó en varias ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias