Principales

Leonel: rechacé cambiar la Constitución en el 2000 para reelección ante propuesta de Joaquín Balaguer

Dijo que en esa ocasión le agradeció al líder reformista sus palabras

Puerto Plata RD.– El expresidente de la República Leonel Fernández, reveló aquí que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer lo convocó a su despacho de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.

Dijo que en esa ocasión le agradeció al líder reformista sus palabras, pero que le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928 por lo que declinó el ofrecimiento.

Refirió que los seguidores de Horacio Vásquez haciendo una interpretación antojadiza de una Constitución anterior prolongaron dos años más el período de cuatro para seguir hasta el 1930, lo que trajo consigo la dictadura de Trujillo.

El presidente del PLD abogó por el clima de respeto a la democracia y a la Constitución, al tiempo de recordar las consecuencias que ha tenido para el país el intento de modificar una y otra vez la Carta Magna y abogó por el respeto al estado de derecho.

Fernández emitió sus consideraciones en una multitudinaria concentración de dirigentes que le respaldan para que vuelva a ocupar la presidencia de República donde expresó que “ya estamos celebrando el triunfo que obtendremos “, ante la masiva asistencia de personas al encuentro #Leonel Escucha en el patio de la casa del coordinador provincial Francis Vargas.

Aseguró que la cadena de triunfos del PLD continuará en el 2020 con el trabajo realizado en todo el país.

Dijo que una demostración anticipada de esta victoria es el acto político organizado en el patio de la casa de Francis, del cual dijo que es un mitin en un patio, “pero una manifestación sin precedentes”, porque ese tipo de actividad se realiza al final de una campaña y aquí ni siquiera ha comenzado.

Fernández indicó que “estamos aquí por estar embullados pero estamos seguros de que estamos ganados”.

Reiteró que “no hay marcha atrás porque la fuerza reunida en la casa de Francis Vargas marca el inicio del camino hacia la victoria y hacia el respeto a la Constitución de la República Dominicana”.

Concluyó con la reiteración de la expresión “No hay Marcha Atrás, E pa’ lante que vamos.

El acto contó con la masiva asistencia de dirigentes de toda la provincia.

El popular artista Johnny Ventura se integró a las actividades de Puerto Plata en respaldo al expresidente de la República.

En el acto se expresaron en respaldo a Fernández, el diputado Juan Carlos Quiñones, los dirigentes municipales Jorge Zapete Corniel, de Sosúa, Valentin Hernández de Imbert, Víctor Rosario, de Altamira, José Agustín Santos, Luisito, del distrito municipal de Navas, Los Hidalgos.

Igualmente la joven estudiante de derecho Gabriela Sibilia, en representación de la Juventud y la regidora Yohaira Santana en nombre de la mujer.

Por su parte, el coordinador del equipo de Leonel Fernández en Puerto Plata, Dr. Francis Vargas indicó que la multitud congregada en este día era una demostración inequívoca de la victoria contundente de Leonel Fernández en el 2020.

Dijo que en todas partes la gente dice “Leonel”, lo que se ha convertido en un clamor del pueblo en todos los rincones del país.

El acto contó con la presencia de Radhamés Jiménez coordinador general del equipo del expresidente, los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán, el dirigente del sector externo Luis Toral, Willy El Chamo, Richard Valconi, Aquilina Medina y Socorro Gell de Sosúa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias