Internacionales

Argentina reconoce que la violencia machista limita el desarrollo como país

Al menos 277 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año

Buenos Aires.– El Gobierno de Mauricio Macri reconoció hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que «esta lacra tiene costos humanos, económicos y sociales» que limitan el desarrollo de Argentina como país.

«Prevenir y evitar el maltrato hacia las mujeres es un imperativo concreto que responde a una clara voluntad de nuestro gobierno y de la sociedad civil, para avanzar hacia un mundo sin violencia de género«, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el texto se remarca que Argentina «lleva adelante una política exterior activa» en lo que respecta a la violencia machista y participa de iniciativas junto con organismos especializados y miembros de la comunidad internacional que tienden a tomar medidas para el «empoderamiento económico, social y político de las mujeres» y la prevención de la violencia de género.

Entre las iniciativas se destaca el acuerdo de cooperación firmado entre Argentina y ONU Mujeres para la apertura de una oficina de ese organismo en Buenos Aires y el desarrollo del Programa País por la Igualdad.

Según datos de organizaciones sociales, al menos 277 mujeres fueron asesinadas desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de este año en Argentina por el simple hecho de serlo (casos también conocidos como feminicidios).

Fuente: Efe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias